Silent Planet da detalles de su nuevo álbum y estrenan su video "Panic Room"


La banda de metalcore progresivo, Silent Planet, hace unos días estrenó el video de su nueva canción "Panic Room", dicho tema formará parte de su nuevo álbum Everything Was Sound, el cual será lanzado el 1 de julio a través  de Solid State Records.

"Panic Room" es un viaje sonoro y emocional a través de la mente de un soldado que vuelve a casa con trastorno de estrés post-tramatico. El vídeo refleja esta lucha y es una interpretación intensa de la vida exterior y la vida interior de este veterano de guerra.

Como dice el vocalista Russell Garrett "Panic Room examina la realidad interna del soldado después de sufrir episodios de violencia, la jerarquía y la disonancia cognitiva resultante. La canción fue inspirada por un amigo cercano de la banda que compartió su historia conmigo mientras estábamos en el estudio trabajando en este disco. Panic Room cuenta la historia de un veterano que intenta conservar su sentido de humanidad, mientras que ser sospechoso de su papel como un engranaje en la máquina de guerra más fuerte de la historia ".



Everything Was Sound fue grabado junto a Will Putney (Northlane, Miss May I) y promete ser aún más embriagador y diverso que el anterior trabajo de la banda The Night God Slept, publicado en  2014.

Russell, quien tiene una Maestría en Psicología Clínica (y reveló que ha sido diagnosticado con el trastorno bipolar) se adentra en su totalidad en la salud mental en este nuevo material discográfico. Russell reveló que el tema general del álbum tiene lugar dentro de un panóptico (una prisión), por definición, un panóptico es una prisión circular donde los presos pueden ser vistos desde un pozo central en todo momento. Dando más detalles sobre el concepto Russell dijo que "en todas las habitaciones en el panóptico hay otra persona diagnosticada con una enfermedad mental. Algunos de ellos sufren de traumas como trastorno de estrés postraumático y algunas se han adaptado al mundo que les hemos puesto, estoy tratando de comprender estas historias a lo largo de las canciones . Tanto la estigmatización de la sociedad, el reto de las enfermedades mentales durante la búsqueda de esperanza en medio de la inervación de la realidad de las personas que sufren ".

Musicalmente, Russell admite que "realmente nos dispusimos a escribir el mejor disco que se puede fabricar, con poca consideración a género, tendencias, de lo que se esperaba de nosotros. El resultado es que algunas canciones casi sirven de tema general del álbum, más que para las que existen como autónomas, unidades individuales fácilmente por su cuenta. Y estamos de acuerdo con la participación en este proceso en donde la reacción del público generalizado es siempre un poco de un misterio. Al final del día, Silent Planet existe para dar voz a las cuestiones que menudo se pasan por alto, que creemos que son importantes, y casi invitamos las repercusiones de este proceso ".

Silent Planet se completa con Alex Camarena (batería), Thomas Freckleton (bajo, voces limpias), y Mitchell Stark (guitarra), fue formada en Los Ángeles en 2009.


Silent Planet da detalles de su nuevo álbum y estrenan su video "Panic Room" Silent Planet da detalles de su nuevo álbum y estrenan su video "Panic Room" Reviewed by Zona Positiva on 5/16/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.