“The Pastor”, película sobre un Pastor ex líder de pandilla y su fe en Dios

El día de ayer se estrenó en 400 salas de cine de todo Estados Unidos la película titulada: The Pastor (El Pastor), cinta que narra la historia de un ex líder de pandilla que encuentra un nuevo propósito en su fe.

The Pastor es un drama independiente, dirigida por Deborah Goodwin, y protagonizada por Arturo MuyshondtFranky G y Miqueas Hauptman, Angelic Zambrana, Victoria Cartagena y el Pastor Carlos Ortiz.

La historia de esta película sigue a un ex líder de pandilla que, luego de salir de la cárcel, descubre su fe en Dios, encuentra su verdadero propósito como Pastor y trata de ayudar a jóvenes desfavorecidos en su comunidad para que puedan encontrar una forma de vida saludable. Su vida cambiará trágicamente cuando guerras territoriales entre dos pandillas amenazan su comunidad. Es aquí cuando tendrá que decidir entre mantener su nueva fe o regresar a su antigua vida. 

Siempre he estado interesado en la creación de historias y en hacer películas que tengan sus raíces en la realidad, que tienen un pulso social, relevancia social, un sentido de urgencia”, dijo el actor y escritor Arturo Muyshondt durante una entrevista en Los Angeles.

Muyshondt escribió el guión, después de estudiar la cultura de las pandillas en varias ciudades de los Estados Unidos, en el 2005.

Me tomó casi 8 o 9 años antes de que se me ocurriera la historia. Luego fui a Deb y yo le dije: ‘Creo que voy a cambiar de marcha; aquí es donde tenemos que estar dirigiéndonos. Así es como nos propusimos esta película juntos”.

Al hacer su investigación, Muyshondt vio lo rápido que ha ido creciendo el problema de las pandillas. “Si vas a la página web del FBI, ellos tienen una unidad de pandillas especializada, especialmente relacionada con las pandillas MS-13, que es salvadoreña. Ellos están en el 91 por ciento de los Estados Unidos”.

Muyshondt, quien recientemente habló en la conferencia de las Naciones Unidas sobre la pobreza y la desigualdad, dijo que la mayor fortaleza de “The Pastor” es mostrarse a todos como seres humanos, incluyendo los miembros de las pandillas.

No es su representación típica o estereotipada de un mundo de pandillas. Es muy humano, es muy real. Cada personaje está pasando por terribles experiencias emocionales que nosotros, como seres humanos atravesamos. Se trata de mostrar que todo el mundo tiene una opción, que en realidad podemos transformarnos en tan sólo unos segundos si tomamos las decisiones correctas”, dijo Muyshondt.

“The Pastor”, será estrenada en Latinoamérica a finales de mayo o inicios de junio de este año.

“The Pastor”, película sobre un Pastor ex líder de pandilla y su fe en Dios “The Pastor”, película sobre un Pastor ex líder de pandilla y su fe en Dios Reviewed by Zona Positiva on 1/26/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.