"Porque estás aquí", el nuevo sencillo de Rescate


Rescate presenta su más reciente tema, "Porque estás aquí", que forma parte de su mas reciente producción "Indudablemente". Es un corte con influencia country, prácticamente una canción de amor, pues su poesía nos coloca frente a lo asombroso de la presencia y misericordia de Dios en nuestra vida.

"Porque estás aquí" fue un tema que nació casi un año y medio antes de que "Indudablemente" tomara forma pero que pudo hallar su lugar dentro de uno de los mejores álbumes de la banda en los últimos años. Es una canción alegre, con un sonido despreocupado, que habla de nuevas oportunidades y de encontrar gozo en las circunstancias desafortunadas, sabiendo que Jesús está presente en nuestra vida todos los días, tal como lo prometió, incluso en esos días en que «no hay sol en el cielo, todo el día llovió, y anoche las estrellas no salieron».

Ulises Eyherabide, líder y principal compositor de la banda, explica que la canción trata sobre valorar la oportunidad que Dios nos da de recuperar el “primer amor”: «Cuando uno puede recuperarlo, se da cuenta de que esa esencia que tiene el amor de Dios es la que realmente nos va a sostener todo el tiempo, en el momento de la prueba, la lucha o la desazón», comenta.

"Porque estás aquí" es una feliz canción de esperanza, para recordarnos que aunque no todos los días son soleados ni en todos el viento está a favor, podemos fincar nuestra confianza en que la gracia de Dios nos acompaña. «Qué importante entender que, a pesar de que no es ideal el escenario en mi día de hoy, como dice la canción, “pero estoy bien, y creo que es porque estás aquí de nuevo”. Tiene que ver con esa cercanía, ese Dios presente a pesar de la prueba. Creo que es una balada que tiene que ver con una canción de amor», concluye Ulises.

Como parte de la promoción de su más reciente producción, Rescate se presentará el 16 de diciembre en un concierto sinfónico en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, con entrada gratuita, patrocinado por "Enamorar", un programa del Ministerio de Cultura del gobierno argentino.

"Porque estás aquí", el nuevo sencillo de Rescate "Porque estás aquí", el nuevo sencillo de Rescate Reviewed by Zona Positiva on 12/04/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.