Un Corazón, presenta su más reciente producción, "Espejos"

La banda mexicana, Un Corazón, presenta su más reciente producción, "Espejos", que consta de trece temas originales a través de los cuales reflejan su fe en Jesucristo como Salvador. Juntamente con el álbum, la banda presenta "Irresistible", segundo corte promocional de la grabación con la que se dan a conocer internacionalmente.

"Espejos", el cuarto álbum de Un Corazón, está compuesto por música de alabanza y adoración con un peso muy fuerte hacia la proclamación del evangelio, de modo que el nombre de Jesús está presente de forma constante en sus letras.

Si bien todos los cantos en la producción son escritos y arreglados por Un Corazón, en la banda la mayor parte del peso de la composición recae sobre los vocalistas Steven (también productor del álbum), Lluvia, Kim y Louie. Particularmente en "Espejos", el sonido de Un Corazón fuer resultado del trabajo del ingeniero de mezcla y buen amigo del grupo, Danny Ventura, quien trató el proyecto como propio, sacando el máximo provecho a las ideas y el material que recibió del grupo.

Como fruto de este estupendo trabajo en equipo, la dinámica de esta producción es la que tendría una ministración en vivo: Inicia con canciones dinámicas —"Lugar secreto", "Conquistas la noche" e "Ilumina", el primer sencillo promocional, en el que participa junto a ellos Evan Craft— que orientan al escucha a la alabanza a través de sonidos electrónicos y ritmo pop, para progresivamente hacer una transición hacia temas de adoración. El nuevo corte, "Irresistible", funciona como ese puente que unifica la producción. El tema permite un fluir que va desde la celebración hasta la contemplación y adoración de Dios, que también señala hacia la obra redentora de Jesús, como sucede con el tema "En la cruz".

"Irresistible" es muy especial para la banda: Fue el primer track que compusieron para esta producción, al terminar el álbum anterior, «cuando estábamos agotados y creíamos que no íbamos a grabar otro en mucho tiempo», expresa la banda, «pero teníamos la melodía en la cabeza y Dios nos estaba hablando de qué tan irresistible es Jesús, y precisamente escribir el tema fue inevitable: Así como Jesús es irresistible, nos es imposible no adorarlo una vez que lo hemos visto». Steven Richards agrega: «Es de las canciones que más disfrutamos tocar en vivo porque nos recuerda la música que escuchábamos al crecer. El sentir de los ochentas nos da nostalgia del pasado, mientras que los elementos electrónicos nos dan un vistazo al futuro».

"Espejos" es también un álbum de colaboraciones, ya que la banda invitó no sólo a Evan Craft para compartir la interpretación de un tema. Marcela Gándara también aparece como invitada, en este caso en la canción "Misterio", cuya letra es una predicación poética sobre la gracia infinita de Dios manifestada hacia la humanidad en Cristo, el «fundador de la fe, que revela mi interior».

Con cuatro producciones en su haber, Un Corazón manifiesta que "Espejos" es su álbum favorito hasta la fecha. La banda comenta: «Creemos que es diferente a los demás, en gran parte por las colaboraciones que logramos tener en el proyecto. Es el álbum donde más hubo opiniones y talentos que aportaron su tono, color y gusto al producto final».

Un Corazón está conformado por músicos que crecieron en la iglesia, y por ende, en el entorno del ministerio de alabanza y adoración. Todos fueron exponiéndose a diferente música que les inspiró a lo largo de los años, de modo que poseen una combinación de influencias tanto de la música congregacional como de propuestas más experimentales y con un rango mucho muy abierto de estilos.



"Espejos" esta disponible en formato físico, igualmente, está disponible en formato digital a través de las plataformas como iTunesSpotify Nuhbe.

Tracklist:

01. Lugar secreto
02. Conquistando la noche
03. Ilumina (feat. Evan Craft)
04. Irresistible
05. Anclado
06. Eterna luz
07. Misterio (feat. Marcela Gándara)
08. En la cruz
09. Mares de tu amor
10. Espejos
11. Gracia todopoderosa
12. Oasis
13. Permaneces


Un Corazón, presenta su más reciente producción, "Espejos" Un Corazón, presenta su más reciente producción, "Espejos" Reviewed by Zona Positiva on 11/09/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.