Día Libre lanza su sencillo “Imaginé”, adelanto de su nuevo álbum “Sofocación; Estado de Alerta”


Se acerca el gran lanzamiento de la banda colombiana Día Libre, quienes viene preparando su nuevo álbum “Sofocación; Estado de Alerta”. Pero no solo se trata de un simple disco, sino que es toda una forma de llegar a las almas que sufren y que están en situaciones límites.

En una entrevista Iván Álvarez, fundador y líder de la agrupación contó que este estreno es el resultado de 6 meses de trabajo duro, donde “en los planes míos ya estaban las canciones que quería grabar, y en decisión con los muchachos quisimos entrar a trabajar fuertísimo en pro de crear algo nuevo y diferente”.

Contó que en esta ocasión “quisimos hacer una producción propia, no buscar ni tener ayuda de otros músicos amigos. Creamos un propio estudio en nuestro lugar de ensayo y ahí comenzó todo. Pasaron horas y horas, días y días, semana tras semana y se fue creando cada canción”.

Todo el proyecto fue dirigido por el mismo Iván, tanto los arreglos como la grabación de bajos, guitarras, pads, baterías, voces. “Es la primera vez que como músico quise tomar el control y las riendas de esta nueva producción de Día Libre. Bajo mi supervision quisimos hacer y experimentar cosas nuevas, adentrándonos a géneros musicales antes inexplorados por nosotros, donde encontramos cosas muy interesantes y descubrimos que podíamos hacer algo fresco y llenos de muchas sorpresas”.

Todo este revuelo de ideas, de desvelos, de idas y vueltas, otorgó a la producción y a la banda un giro total en sus expectativas. “Es por eso que terminamos llamándolo “Sofocación; Estado de Alerta!”.

En cuánto al contenido del trabajo, Iván adelantó que tomó en cuenta básicamente “un prototipo de simbología que se usa en nuestras iglesias a menudo. Unos hemos crecido escuchándolo y otros ya se están enterando. Todos estamos preparándonos y algunos ya se sienten listos para un acontecimiento anunciado hace aproximadamente 2000 años atrás, escrito por el mismo Creador”, indicó. “Estamos en tiempos de apuros para los cristianos, y están sucediendo cosas que son la antesala de lo que se está esperando. Por la pregunta que le haría a muchos es: ¿Te has sofocado alguna vez? ¿Estás en alerta? ¿En qué estado estás?”.

Lo que Día Libre cuenta en sus temas son vivencias y experiencias propias, que describen las diferentes etapas que un cristiano vive en el camino. “Sobre las cosas extraordinarias que a veces ayudan, otras lastiman, golpean, alegran y que en esta nueva producción quise plasmar. Sobre cosas reales en mi vida y en los que me rodean”.

Imaginé” es una de las canciones que como punta de lanza, se abre camino anticipando el resto del disco. “Lejos de la temática que alguna vez usó John Lennon en su conocida canción, nosotros apuntamos a contar experiencias pasadas, historias conocidas”, aclaró.

Su letra habla de aquel gran momento cuando Pedro el discípulo se encontró de repente con su Maestro caminando sobre las aguas. Siempre se enfatiza del milagro de Jesús y de la invitación a aplicar la fe sobre el mar”, indicó. “Pero, tal vez pocos han pensado qué pudo haber sentido este hombre al ver a su Maestro parado en la mitad del mar, qué pudo haber pensado, qué pudo haber hablado con su otro Pedro”.

Uno muchas veces no piensa en la sensación que él vivió en su cuerpo, su alma, su espíritu en esa noche, en medio del mar. Pedro el pescador que se encontraba frente al poder de Dios. Pedro el discípulo que intentó entender el paso de fé. Pedro el humano que se vio atormentado por la lógica. Y que en la canción tratamos de reflejar acerca de su conflicto interno”, adelantó.

Pero, ahora solo resta esperar el día del lanzamiento oficial de “Sofocación; Estado de Alerta”, el cual será en Bogotá, próximamente. 


Día Libre lanza su sencillo “Imaginé”, adelanto de su nuevo álbum “Sofocación; Estado de Alerta” Día Libre lanza su sencillo “Imaginé”, adelanto de su nuevo álbum “Sofocación; Estado de Alerta” Reviewed by Zona Positiva on 9/04/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.