Las 10 mejores canciones de Edgar Lira

Hoy por hoy, Edgar Lira es un músico ya consolidado en la escena cristiana, con una carrera bastante amplia, la cual inicio en 1996, este cantautor ha grabado 7 discos y viajando por casi toda America Latina dando conciertos.

A Edgar Lira también le debemos la creación  de Vivos Records un sello independiente creado por el cantautor debido a la necesidad de que nadie quería distribuir su primer disco, este sello contribuyo al crecimiento de la música cristiana alternativa en México, ya que llego albergar grandes bandas como lo fueron Muertos Una VezCompradosTimmy Ost y AdiosMercedez.

Por ahí del 2008 Edgar Lira cerró Vivos Records, para enfocarse en un nuevo proyecto llamado Ciudad Lypton, logrando colocarse en radios y saliendo en TV nacional, creo que Edgar Lira fue el primero y el único que ha logra dar el gran salto al medio musical secular.

Aunque después de un tiempo Edgar Lira se retiro de los escenarios, para pastorear una iglesia en Estados Unidos, es este 2015 el año que marcará su regreso a la escena musical con una nueva producción titulada "No Desmayes Corazón".

En lo que esperamos el nuevo álbum de Edgar Lira, el staff de zonapositiva.com se dio a la tarea de enumerar los que para nosotros  son los temas más emblemáticos de dicho cantautor.

Empecemos...


HAY UNA ESPERANZA
En 1997 Edgar Lira produjo su primer álbum llamado "Morir a Mi", sin duda, "Hay una esperanza" es una de las canciones mas influyentes de este disco, la cual se ha convertido en un himno en la escena cristiana.




CONTIGO ES ASÍ
Canción que le da el nombre al segundo álbum de estudio de Edgar Lira, una canción con guitarras eléctricas y acústicas, que habla sobre la importancia que tiene Dios en nuestras vidas.




YO LE PREGUNTO
"Yo le pregunto" es otro tema perteneciente al álbum "Contigo es Así", es una gran canción de rock alternativo, con un impresionante solo de guitarra por parte de Paulino Ornelas "El Chihuahua".




COMO LE FUE
Esta canción relata la historia de una hojita de papel, que soñaba con formar parte de un gran libro, pero al final entendió que su felicidad no estaba en ser un libro más, sino en la risa de un niño que la hizo un barquito y jugaba que era un barco en altamar.




ES LO MISMO
Después de cuatro años desde su ultimo disco de estudio, La Banda De Edgar Lira regresó en el 2006 con el álbum "Historias De Una Novia En Espera", del cual se desprende esta canción, con un sonido renovado, sin duda un gran tema de rock energético.




NO PUEDO VIVIR SIN TI
 Otro tema "Historias De Una Novia En Espera", con un sonido a rock dinámico e intenso, con riff's prendidos.




SOÑAR
Ultimo track de "Historias De Una Novia En Espera", una canción diferente a las anteriores, ya que deja a un lado las guitarras eléctricas para presentarnos este increíble tema acústico.




UNA CANCIÓN NO BASTARÁ
Está canción alcanzó gran popularidad al ser el primer sencillo de Ciudad Lypton y su carta de presentación en la escena "secular".




DEL OTRO LADO DEL RÍO
Esta canción es una de las dos canciones nuevas que se incluyeron en el disco de Ciudad Lypton, ya que la mayoría de las canciones incluidas en este álbum eran de las producciones anteriores de Edgar Lira, "Del otro lado del río" es un gran tema semi-acústico con una lírica de carácter reflexivo, y existencial.




PENSAR EN TI
 Está amorosa canción alcanzó gran popularidad en la escena "secular", logrando colocarse en las radios nacionales. Por ahí del 2008 era común ver a Ciudad Lypton presentar su propuesta en varios programas de TV, sin duda Edgar Lira logro lo que hasta la fecha ningún otro interprete ha logrado saltar con éxito del mercado cristiano al secular.




Estas son las 10 mejores canciones de Edgar Lira, según nosotros,  ¿Dinos para TÍ cuáles son las mejores canciones en este cantautor?


Las 10 mejores canciones de Edgar Lira Las 10 mejores canciones de Edgar Lira Reviewed by Zona Positiva on 8/03/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.