"NY CityFest" con Luis Palau deja huella en la Gran Manzana


Al menos 60.000 personas desafiaron el calor de julio para asistir este fin de semana a la última cruzada del evangelista Luis Palau, en el Central Park de Manhattan.

El "CityFest" fue la reunión más grande de cristianos que se haya visto en casi 15 años en el famoso parque.

"He oído a pastores, decenas de ellos, que vienen a mí y me dicen, 'Palau, no se dan cuenta de lo que usted y su equipo han hecho por la ciudad de Nueva York'", dijo Palau a CBN News.

Palau y su equipo invirtieron tres años en organizar a más de 1.700 iglesias de Nueva York para que oraran y sirvieran a los pobres, a las escuelas y a las comunidades de la ciudad.

Esta obra social y espiritual ganó el respeto del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

"El ‪CityFest‬ es parte de nuestra historia y marca esta gran tradición de la ciudad de ‪Nueva York,‬ de incluir una tradición tan rica en la historia de la gente de fe", dijo el mandatario en la actividad.

El evento también llamó la atención de algunos de los atletas más honrados de la ciudad, como el ex New York Yankees, Daryl Strawberry y el cinco veces campeón de la Serie Mundial, Mariano Rivera.

"Tengo que hablar de las maravillas del Señor en mi vida. Por lo tanto, tengo que compartirlo con todos los que quieran escucharlo", dijo Rivera.

A sus 80 años, Palau predicó su primer mensaje de esperanza, restauración y salvación sobre el gran césped del parque.


Él fue inspirado por su mentor, el reverendo Billy Graham, que fue el último ministro en dar un sermón en el parque en 1991. Un residente de Long Island, Dianne Suber, estaba en esa muchedumbre de 250.000. Este fin de semana fue su primera vez de vuelta en el parque.

"Espero más que cualquier otra cosa que las personas acepten a Jesucristo, que abracen la verdad, y que la vivan", dijo. "Debido a que vivimos en un tiempo que es aterrador para un montón de gente y yo no quiero ver el miedo, yo quiero ver la fe".

Sin duda, el esfuerzo no fue en vano. Un sinnúmero de personas aceptó a Jesús en su corazón en la actividad tras el siguiente mensaje: "Dios quiere sanar tu corazón quebrantado, quiere perdonarte, quiere salvarte y Cristo murió en la cruz del calvario para que vivas en libertad".

Las seis horas que se celebraron en el Central Park no fue la primera reunión masiva de Palau en la Gran Manzana en las últimas semanas. Él prácticamente vivió en la ciudad durante los últimos dos meses y acogió decenas de servicios, desde Queens a Manhattan y en los cinco condados.

El equipo de Palau celebró otro evento en el Times Square el viernes con un mensaje enfocado en la música de los artistas cristianos, como Mandisa y TobyMac.

"Cuando la gente escucha música, a menudo no se da cuenta de lo que está escuchando", dijo Mandisa a CBN News. "Siento que si somos capaces de llevar la música, redimirla y usarla, es una herramienta más que Dios puede usar para atraer a la gente a Él".

"Yo no creo que se pueda tener un avivamiento sin música. Creo que la música juega un papel muy importante desde el principio en la Biblia hasta hoy en día", indicó Toby Mac.

Un avivamiento en la ciudad de Nueva York es por lo que las iglesias recién unidas están orando y para que Dios guíe el liderazgo de la ciudad.

"Creo que el cuerpo se aviva, cuando ves a Dios obrando milagrosamente en la vida de tu familia y amigos", dijo Andrew Palau, el hijo del evangelista. "Eso te aviva, crece el entusiasmo y la confianza en el Evangelio. Esperamos que sea un tiempo de avivamiento en la ciudad".






"NY CityFest" con Luis Palau deja huella en la Gran Manzana "NY CityFest" con Luis Palau deja huella en la Gran Manzana Reviewed by Zona Positiva on 7/14/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.