FURTHER SEEMS FOREVER

PIONEROS DEL EMO

Banda originaria de Pompano Beach, Florida, fue en el 1998 que lograron concretarse como banda y hoy por hoy son considerados estandarte y pioneros del emo.

La banda fue el resultado de un intento fallido de hardcore cristiano titulado Strongarm, Josh Colbert, Nick Dominguez, Chad Neptune, y Steve Kleisath, ex miembros de esa banda reclutaron a Chris Carrabba (actual guitarrista y cantante de Dashboard Confessional) y así surgió Further Seems Forever.

La banda logro combinar letras esencialmente fuertes, extraordinarias voces y líricas tanto explosivas y a su vez depresivas; todos estos factores, conjugando de manera perfecta su sonido.

Considerada como una banda cristiana debido a las creencias de sus integrantes, mas la temática de algunas de sus letras.

A pesar de su sonido la principal razón para la asociación de la banda con el genero emo, es debido a su participación en el compilado del sello Deep Elm Records "The Emo Diaries, chapter 4: An Ocean Of Doubt", con la canción "Vengance Factor", que fue la primera canción grabada por la banda.


Aunque siempre fue difícil reconocer para sus integrantes, fue la inclusión de Carrabba la principal razón de su rotundo éxito en sus inicios. Siendo The Moon Is Down, su primer álbum y el único grabado con el , el mejor de la banda.


Una vez posicionados y con la pronta salida de Chris, quien fue remplazado por Jason Gleason la banda continuo su camino y en el 2003 lanzan su segundo álbum How To Star A Fire.


Pero Gleason decide dejar la banda y fue remplazado por Jon Bunch, con el cual graban su tercer disco de estudio Hide Nothing.


Antes de despedirse se reunieron con Chris Carrabba, tocando el disco The Moon Is Down para un pequeño show, mismo que fue la antesala de su gira de despedida.

El ultimo show de la banda fue el 17 de Junio del 2006 en Atlanta Georgia, el show fue grabado y lanzado en CD/DVD, en Abril del 2007, titulado "The Final Courtain".
 
En agosto de 2010, Further Seems Forever se reunió de nuevo con Chris Carrabba y lanzaron su cuarto álbum de estudio "Penny Black", en octubre de 2012.



Further Seems Forever / Snowbirds And Townies



myspace.com/fsf


FURTHER SEEMS FOREVER FURTHER SEEMS FOREVER Reviewed by AlexRock on 6/17/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.