Emmanuel Adebayor y su Fe en Dios



Emmanuel Adebayor, un futbolista togolés, que juega como delantero, es la nueva adquisición de este año para Real Madrid pero lo que no se sabía es Adebayor, en una entrevista para la BBC, tras el atentado terrorista a la selección de Togo en la Copa de África de fútbol de 2010, Adebayor dijo: “Yo soy cristiano”, explicando cómo su fe en Dios se vio reforzada en medio de aquella terrible experiencia.

Adebayor, recuerda el momento en el que su autobús fue ametrallado durante más de 15 minutos. “Mataron a nuestro conductor, no había nadie para manejar el bus. Me quedé en estado de shock. Todos los jugadores, cada uno, estaban llorando, pidiendo a sus madres, llorando por teléfono, diciendo sus últimas palabras porque pensaron que morirían”, dijo el futbolista togolés.

El jugador togolés envió un mensaje a su madre para decirle que iba a morir en el ataque terrorista, que ocurrió mientras el autobús en que viajaban entraba en Angola para disputar la Copa de África de fútbol. Adebayor no murió aquel 8 de enero de 2010, pero además del conductor dos de sus compañeros fueron asesinados.

Adebayor, dijo al diario El País que el nuevo contrato firmado con el Real Madrid, es lo mejor que le ha pasado por eso el “2011 empieza muy bien. Ojalá todo quede atrás. Gracias a Dios todavía estoy vivo. Sólo pienso en jugar mi fútbol con la gracia de Dios”.

Cuando Adebayor tenía cuatro años, no podía caminar. Su madre Alice recorrió Nigeria, Lagos, Ghana, todo el África que pudo en busca de una solución al problema de su pequeño. Pero los meses pasaban y Emmanuel seguía sin andar. Un día acudió a una iglesia protestante, donde le prometieron que rezarían durante una semana por él. Si en ese tiempo no se curaba, ya no podría caminar más. Las oraciones comenzaron un domingo a medianoche, pero llegó el siguiente sábado y el niño seguía en su silla de ruedas. "Ese día mi madre rompió a llorar, para ella todo había terminado", rememora el futbolista. Pero al séptimo día sobrevino el milagro. Eran las 09:30h. La familia Adebayor estaba dentro de la iglesia, orando. El silencio lo rompían los gritos de unos niños que jugaban al fútbol fuera. De repente, uno de esos niños lanzó la pelota dentro de la iglesia. Nadie se levantó a recogerla. Nadie... excepto el pequeño Emmanuel, que fue corriendo hacia ella. Su madre se volvió atemorizada. "Estaba aterrada porque nunca me había visto caminar", asegura el nuevo delantero merengue.  Todos los presentes comenzaron a abrazar y besar al niño y a la madre. "Tu hijo está caminando gracias al fútbol. Eso debe ser porque tiene el fútbol en sus venas", le decían. Algo que la propia Alice sintió: "Entonces supe que estaba predestinado a ser futbolista". Así acabaron cuatro años de calvario, pero la señora Adebayor quiso que su hijo tuviera siempre presente ese sorprendente capítulo de su vida y se lo contaba repetidas veces. Tal vez por eso nació en él un profundo sentimiento religioso: "Todo lo que hago lo pongo en manos de Dios, mi creador", asegura.



Via: NoticiaCristiana
      

Emmanuel Adebayor y su Fe en Dios Emmanuel Adebayor y su Fe en Dios Reviewed by AlexRock on 2/02/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.